• Datos Generales
    Nombre Oficial del País: República Federal de Nigeria
    Capital: Abuja, antes Lagos hasta 1991
    Ubicación y Países Limítrofes: ubicada en la zona sur de África occidental. Limita al este y sudeste con Camerún; al nordeste con Chad; al noroeste y norte con Níger; al oeste con Benín; y al sur con el océano Atlántico.
    Presidente: Goodluck Jonathan
    Idioma(s): ingles (oficial), hausa, creole del inglés, fulani, yoruba y árabe (no oficiales)
    Moneda: naira y se divide en 100 kobo.
Religión: musulmanes en el norte y cristianismo en el sur
ni.jpgmoneda.jpg


  • Economía
    Se descubrieron pozos petrolíferos en el sur del país, esto cambió por completo su estructura económica global. Desde entonces las exportaciones nigerianas son de petróleo o sus derivados.
    A principios de 1980, el precio del crudo, petróleo que contiene menos del 0,5% de azufre, sufrió una importante disminución, lo que llevó a una crisis coyuntural grave en una economía tan dependiente de un solo producto.
    Aprendida la lección, a lo largo de los últimos 25 años ha existido cierta diversificación económica, casi toda ella en torno a los productos derivados del crudo.
    En abril de 2002, las reservas estimadas de petróleo de Nigeria alcanzaban los 15.600 millones de barriles, y las de gas natural los 3 billones de m3.
    Del resto de la actividad económica destaca el cacao, al que se dedica la mitad del suelo cultivable y que constituye otra parte fundamental en el capítulo de exportaciones.
    La producción agrícola son para consumo interno: sorgo, mijo, maíz y arroz.
    La ganadería, muy mermada desde 1980, se centra en el ganado ovino, caprino y bovino.
    Desde el 2008 el gobierno da muestras de voluntad de implementar las reformas económicas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional, tales como modernizar el sistema bancario, reducir la inflación controlando las demandas salariales, y resolver las disputas regionales por control de las ganancias de la industria del petróleo .

  • Lugares Turístico

Calabar: se encuentra en la parte sureste del país. Calabar es la capital del estado de Cross River. Se convirtió en un puerto internacional desde el siglo 16 y fue un importante puerto de esclavos a fines del siglo 17 al siglo 19.calabar.jpg











El Museo Nacional de Onikan: en Lagos, contiene una de las mayores colecciones de arte y objetos históricos del país. Los elementos que integran sus colecciones abarcan entre los años 500 a.C. y 200 d.C., incluyendo las cabezas en terracota de la cultura Nok.
cere.jpg

Lago Chad: es un lago poco profundo que se encuentra situado en la frontera entre Chad, Níger, Nigeria y Camerún. En Nigeria se encuentra situado en el noreste del país. Su importancia económica es vital, dado que provee agua a más de 20 millones de habitantes.chad.jpglactchad.jpg
La Mezquita Nacional de Abuja:Mezquita: es un templo de rito musulmán. También conocida como la Mezquita Nacional de Nigeria. Fue construida en 1984 y está abierto a los no musulmanes cuando no hay oraciones de la congregación. La Mezquita se encuentra en la capital Abuja. Incluye una biblioteca y una sala de conferencias.mes.jpgCulturaMúsica: La música de Nigeria incluye muchas clases de musíca tradicional y popular africanas. Se relaciona con múltiples grupos étnicos del país, cada uno con sus propias técnicas, instrumentos y canciones.
Nigeria ha sido denominada "el corazón de la música africana" debido a su papel en el desarrollo de la música africana, que funde ritmos nativos con las técnicas importadas de Congo para el desarrollo de varios géneros populares que son genuinos de Nigeria. Posteriormente, los músicos nigerianos crearon sus propios géneros derivados de la cultura hip-pop estadounidense destacando el hiplife, y del reggae jamaicano. La expansión musical de Nigeria ha sido bien recibida internacionalmente no sólo en los campos de la música tradicional y popular,sino también en la música occidental.
El elemento esencial de la música nigeriana, es la polirritmia, en la cual dos o más golpes diferentes se realizan simultáneamente.
Bailes: Los bailes típicos de Nigeria son el sucundrun sucundrun y lapanipola punpun.
nigeria70.jpg

Gastronomía: La gastronomía nigeriana se basa principalmente en los cereales. Entre los platos típicos destacan la sopa de pimienta, se trata de una salsa picante con pescado o carne de ternera o cabra. Se acompaña de arroz u otros granos, como gari o eba. El egusi, guiso picante hecho con carne y pimientos rojos. El tuwo, que se elabora con maíz, arroz o mijo. El kilishi condimentado con carne seca con especias. El ukwaka, un pastel de cereales y de platano macho. Además de aperitivos como el pollo frito, los pasteles de pescado o el plátano frito. Como postre se puede degustar yogures, servidos en un bol de calabaza y que se puede mezclar con bolas de mijo molido.
En cuanto a la bebida típica destacar el vino de palma, líquido natural sacado del árbol de palma y la cerveza.


sopa-jamon.jpg
Sopa de Pimienta



ceree.jpg

Arte
El arte africano es un conjunto de manifestaciones artísticas producidas por los pueblos del África negra a lo largo de la historia.

Las primeras esculturas conocidas como cabezas y figurillas de cerámica de la cultura Nok de Nigeria (500 a. C.- 200 d. C.). La más antigua evidencia del uso del cobre y sus aleaciones procede del asentamiento Igbo de Igbo-Ukwu, también en Nigeria.





Viajes
Viajando: ida y vuelta
De: Lima-Estados Unidos-Nigeria
De: 1 a 2 meses de anticipación
Pasajeros (15 a 64 años)
Precio: $2.000
Incluye: estadía en un Hotel cinco estrellas que incluye buffet de desayuno, almuerzo y cena.
Pueden ser llevados a los lugares turísticos por una movilidad contratada sólo para el pasajero y la persona que quiera que lo acomprañe.Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria
Atlas Universal y del Perú, Bruño, pág. 94
http://www.arecetas.com/cm/gastronomia-africa-nigeria.html
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Nigeria
http://www.ikuska.com/Africa/Paises/nigeria.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_africano
http://www.turismoenafrica.com.ar/viajes-nigeria.htmlhttp://www.villadeayora.es/blog/2009/05/que-ver-en-nigeria/